#ElPerúQueQueremos

Las mejores y más innovadoras marcas del 2013

Publicado: 2013-10-11

Convla llegada de la lista de las marcas más valiosas del 2013, llega una gran sorpresa para la compañía de la manzana mordida. Durante trece años, la marca Coca-Cola estuvo en la primera posición, y este año, la marca Apple, logró destronarla relegándola hasta la tercera posición. Así, la empresa fundada por Steve Jobs, se coronó como la marca más valiosa del mundo con un valor de US$ 98.300 millones y un 28% de subida desde el 2012; seguida por Google con un valor de US$ 93.300 millones y, la antes mencionada, Coca-Cola estimada en US$ 79.213 millones. 

Sin duda, el factor común en este ranking son las empresas dedicadas a la tecnología, donde muchas se encuentran en el top del ranking, pero también muchas con desplomes bastante considerables. Como Nokia, que cayó de la posición 19 del 2012, al 57 este año; al igual que BlackBerry y Yahoo que no están en el ranking este año.

Pero si marcó un detalle importante Facebook, evaluado en US$ 7.732 millones, subiendo del lugar 69 al 52.

También, podemos apreciar la lista de las 100 empresas más innovadoras de este año, donde Apple se encuentra en la posición nueve. Elaborada por la agencia Thomson Reuters, quien todos los

años presenta esta lista, donde se aprecia mayoritariamente la presencia estadounidense en el ranking.

Está más que claro que ambos ranking están estrechamente relacionados, con empresas que están presentes en ambos ranking y son mundialmente conocidas.


Escrito por

César Castro Falconi

Executive Director Logea X Ingenieros, Inversionista ,Especialista en Gestión Publica @IGGP_USMP - @ucatolica Dirección de Empresas


Publicado en

Open Government

Temas de Gobierno y Tecnología mas cerca de Cuidadano